Blog de verdecespedfutbolmza

El Celeste se enamoró del gol


Gutiérrez goleó por 4-1 a San Lorenzo de Alem de la mano de un colorado.

Tras un encuentro muy disputado, el Celeste logró tres puntos de oro. 

En la zona reválida del Federal A, tras no atravesar un buen momento futbolístico, el Perro comenzó a esperanzarse en cambiar la situación tras derrotar al conjunto catamarqueño por 4 a 1. El celeste tuvo mucha efectividad a la hora de generar y no tuvo piedad en el resultado. Con un triplete de Sosa y un golazo de Joan Juncos dejó los 3 puntos en la Perrera.

En la primera parte, durante los minutos iniciales, hubo poca intensidad y un escaso juego por el piso, ya que el estado del campo no ayudaba. Gutiérrez fue mas que la visita, pero le costó romper la última línea defensiva del conjunto catamarqueño. La más clara para el Celeste, fue un remate de Alexis Viscarra en el corazón del área que tapó en el palo derecho Julián Espeche. Por el lado de la visita, la única chance clara fue un remate de Nahuel Figueredo, que alcanzó a puntear después de un centro de Héctor Acosta, pero Luciano Silva salvó en el palo izquierdo.

En el complemento, fue fundamental el ingreso de Alejandro Capurro que saltó al campo de juego en reemplazo de Gabriel Barrientos, fue una pieza fundamental para romper la última línea del ciclón catamarqueño. Rápidamente a los 4' el Cele se puso en ventaja tras una excelente jugada por derecha de Alexis Viscarra que a la salida del arquero definió al palo izquierdo y Joan Juncos complementó para empujarla a la red. El perro no se relajó y aumentó dicha ventaja a los 17'  tras un centro desde la izquierda de Joan Juncos tras llegar hasta el fondo y el “colorado” Sosa con un fuerte cabezazo puso el 2-0. Fue un alerta para la visita la diferencia de gol y San Lorenzo comenzó a presionar mas arriba, pero dejó muy descuidada la zona defensiva y Gutiérrez supo aprovecharlo con mucho juego colectivo. A los 36' Alejandro Capurro metió un centro perfecto al corazón del área y nuevamente apareció Germán Sosa con un fuerte cabezazo al ángulo izquierdo empezó a liquidar la historia. Con un San Lorenzo devastado, la visita con tropezones llegó al descuento en una jugada individual por izquierda de Gastón Gamboa puso el alerta a los 43’. Gutiérrez en el cierre del encuentro, en una jugada colectiva por derecha, Joan Juncos metió una pelota filtrada y nuevamente Sosa marcó para llevar tranquilidad a toda la Perrera anotando su tercer gol personal en la tarde y el cuarto para el Celeste.

Fue muy ansiado este triunfo, ya que los dirigidos por el “Gato” Gerardi no venía pasando por un buen momento futbolístico, necesitaba dejar si o si los tres puntos en casa y lo logró de cara al clásico ante Maipú, que será su próximo rival. Con este resultado, el conjunto gutierrino consiguió sus primeros 3 puntos en la zona reválida, quedando por debajo de Unión Aconquija y por arriba de su rival de turno San Lorenzo de Alem.

Síntesis:

Gutiérrez S.C. (4): Luciano Silva; Alexis Viscarra, Bruno Costella, Jesús Nievas, Mauro Visaguirre; Nicolás Dávila, Ramiro Vélez, Joan Juncos, Emmanuel Díaz; Gabriel Barrientos, Germán Sosa. DT: Marcelo Gerardi.

San Lorenzo de Alem (1): Julián Espeche; Juan Carlos Tissera, Jorge Elías, Héctor Acosta, Ricardo Pacheco; Leonel Carrión, Gonzalo Gómez, Nahuel Figueredo, Luis Seco; Federico Bonasies, Martín Bordonaro. DT: Gustavo Quinteros.

Goles: ST 4' Joan Juncos (GSC); 17',36' y 47' Germán Sosa (GSC); 43' Gastón Gamboa (SLA).

Cambios: ST 0' Alejandro Capurro por Barrientos (GSC); 9' Mariano Mansilla por Bonasies (SLA); 22' Gastón Gamboa por Acosta (SLA); 27' Rodrigo Nieva por Ricardo Pacheco (SLA); 30' Agustín Sanfilippo por Dávila (GSC); 37' Franco Maldonado por Díaz (GSC).

Árbitro: Mario Ejarque. Asistentes: Darío Montaña y Gabriel González.

La Figura: Germán Sosa (GSC).

Cancha: General Gutiérrez (GSC).


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: