Blog de verdecespedfutbolmza

La Academia cada vez mas fuerte


Atlético Argentino venció a Independiente Rivadavia 2-0 con un doblete de Álvaro Veliez en un partido de total dominio celeste y blanco.

Foto: Juan Santander (jugador leproso) en el intento de generar juego en el área rival. 

Por la fecha 6 de la Liga Mendocina, en San José se enfrentaron la Academia y la Lepra, en donde fue triunfo del conjunto local en un partido cerrado en un principio, pero Argentino fue más claro y dejo los tres puntos en casa.

El primer tiempo arrancó de ida y vueltas, pero el conjunto local pudo hacer pie y tuvo mejor juego cuando empezó a encontrar espacios. La más clara para el boli fue a los 19' en una jugada por izquierda con un centro de Matías García, quien era el que manejaba el juego del local al corazón del área, donde apareció Álvaro Veliez con un cabezazo al piso hacia el palo derecho y el esférico pasó rozando el palo. A Independiente Rivadavia le costó generar juego para poder lastimar y pudo responder a los 35' con un pase filtrado de Matías Zarralanga a Lucas Fernández, el 9 definió al palo izquierdo, pero Matías Aguilera, arquero de Argentino, estuvo bien ubicado y le sacó el grito de gol al Azul.

En el complemento, Argentino sentenció la victoria, donde fue mas que Independiente; manejó el pleito y la pelota con su juego. A los 16' avisó el local con un remate de Juan Demartini al palo derecho y Mauro Rodríguez alcanzó a tocar la pelota con los dedos y la sacó al córner. A los 35'  llegó la apertura del marcador para Argentino a través de la pelota parada, la peor pesadilla para la Lepra, en un córner izquierdo al primer palo, apareció Álvaro Veliez sin marca con un fuerte remate puso arriba a la Academia. Después de dicho gol, la visita salió a buscar el empate, pero con pocas ideas y sin efectividad para romper la línea defensiva de Argentino. El local sobre el final logró liquidar la historia a los 48'  en una jugada colectiva por derecha, Veliez se filtró entre los defensores y a la salida del arquero definió al palo izquierdo.

Fue triunfo del Boli, donde fue un justo ganador, ya que tuvo las más claras y fue preciso en la definición, Independiente Rivadavia no le encontró l vuelta al partido y no pudo con Argentino que fue su cara opuesta. En la próxima fecha, la Academia visitará a Academia Chacras, mientras que la Lepra recibirá en la Ciudad Deportiva a San Martín, el puntero del campeonato.

Síntesis:

Atlético Argentino (2): Matías Aguilera; Emanuel Ojeda, Alexis Viscarra, Facundo Lucero, Rodrigo Escándar; Juan Lucero, Andrés Guzmán, Juan Demartini, Matías García; Álvaro Veliez, Emanuel Lucero. DT: Pablo Cuello.

Independiente Rivadavia (0): Mauro Rodríguez; Franco Ruggeri, Lautaro Talamoni, Juan Trentin, Víctor Chávez; Juan Fontemachi, Luciano Alzaa, Maximiliano Meza, Matías Zarralanga; Juan Santander, Lucas Fernández. DT: Cristian Campagnani.

Goles: ST 35' y 48' Álvaro Veliez (AA).

Cambios: ST 5' Hernán Soria por Fernández (IR); 17' Juan Castellanos por J. Lucero (AA); 17' Federico Garrasi por Zarralanga (IR); 29' Jonathan Martínez por Demartini (AA); 31' Santiago Giménez por Meza (IR); 44' Gabriel Sutara por F. Lucero (AA).

Árbitro: Nicolás Cannizzo. Asistentes: Pablo De Vera y Franco Gacchinat.

La Figura: Álvaro Veliez (AA).

Cancha: Mauricio Serra (AA).


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: